El uso de las gráficas cartesianas. Un estudio con profesores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Buendía, Gabriela
Resumen
En el marco de referencia que el sistema educativo brinda a las gráficas cartesianas, las tareas que el profesor de matemáticas tiene que desarrollar se refieren a lograr la correcta articulación de los elementos semióticos que la componen, favorecer el tránsito desde un registro gráfico hacia el analítico, lograr la adecuada interpretación. Ante ello, lo que se adquiere –incluyendo al profesor– es un uso instrumental de los símbolos matemáticos inmersos sin entender los conceptos representados. En esta investigación, proponemos un análisis no hacia cómo enseñar el objeto gráfica, sino hacia cuestionar a la propia gráfica analizando cómo se usa ante situaciones que plantean otro tipo de tareas que las inicialmente señaladas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Práctica del profesor | Pruebas | Sistemas de ecuaciones | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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