Dificultades de los estudiantes de grado once al hacer transformaciones de representaciones de una función con el registro figural como registro principal
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Autores
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Amaya, Tulio y Medina, Antonio
Resumen
En este trabajo se exploran las dificultades presentadas por 50 estudiantes colombianos del grado once —grado escolar que antecede al ingreso a la universidad— al hacer conversiones entre diferentes registros de representación de una función. La investigación fue desarrollada en tres etapas: revisión documental, diseño de instrumentos y exploración, y análisis e interpretación de resultados. En ella se presentaron seis situaciones problema a los estudiantes, pero aquí sólo se analizan los resultados correspondientes a uno de dichos problemas. Se encontraron serias dificultades relacionadas con: el reconocimiento de los elementos de una función y cómo se relacionan éstos; el establecimiento de congruencias entre los elementos de dos o más registros; el tránsito al interior de un registro, y la complejidad intrínseca del propio concepto.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Dificultades | Funciones | Semiótica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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