Cambio de actitudes y creencias hacia las matemáticas. Intervención con perspectiva de género en escuelas secundarias, de Rosa María González Jiménez (reseña)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carvajal, Alicia
Resumen
En esta ocasión la Dra. Rosa María González Jiménez pone a la disposición de una multiplicidad de posibles lectores los resultados de una investigación realizada en escuelas secundarias generales y secundarias técnicas del distrito Federal. La investigación que presenta consistió en un trabajo de intervención sobre la enseñanza de las matemáticas con perspectiva de género.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
González Jiménez, Rosa María (2004), Género y matemáticas: balanceando la ecuación, México, Miguel ángel Porrúa-universidad Pedagógica nacional. ________________ (2009), “Estudios de género en educación: una rápida mirada”, Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. XIV, núm. 42, pp. 681-699.