Proyectos de investigación en el Instituto Politécnico Nacional
Tipo de documento
Autores
Castañeda, Apolo | Molina, Juan Gabriel | Romo, Avenilde | Rosas, Alejandro Miguel | Sánchez, Mario
Lista de autores
Romo, Avenilde, Rosas, Alejandro Miguel, Molina, Juan Gabriel, Sánchez, Mario y Castañeda, Apolo
Resumen
Los Proyectos de Innovación tienen como meta el establecer nuevos servicios o introducir mejoras sustanciales sobre los ya existentes que den respuesta a necesidades del país, y que potencialmente puedan dar como resultado la transferencia de tecnología, así como fomentar la actividad emprendedora que tienda a la generación de empresas de base tecnológica.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Desde disciplinas académicas | Didáctica francesa | Modelización | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Aguilar, M.S. y Puga, D.E. (por aparecer), “Mobile help-seeking in mathematics: an exploratory study with Mexican engineering students”, en H. Crompton y J. Traxler (eds.), Mobile Learning in Mathematics: Foundations, Design, and Case Studies, Routledge. Chevallard, Y. (1999), “La recherche en didactique et la formation des professeurs: problématiques, concepts, problèmes”, en J. L. Dorier, M. Artaud, M. Artigue, R. Berthelot y R. Floris (eds.), Actes de la X Ecole d’été de Didactique, pp. 98-112, Houlgate, Francia, Académie de Caen. Fischbein, E. (1987), Intuition in Science and Mathematics: An Educational Approach, Dordrecht, Holanda, Reidel Publishing Company. Howson, A. G., J. P. Kahane, P. Lauginie y E. de Turckheim (eds.) (1988), Mathematics as a Service Subject. ICMI Study Series, Cambridge, Cambridge University Press. Kempler, T. M. y Linnenbrink, E. A. (2006), “Helping behaviors in collaborative groups in math: A descriptive analysis”, en S. Karabenick y R. Newman (eds.), Help Seeking in Academic Settings: Goals, Groups, and Contexts, pp. 89-115, Mahwah, NJ, Lawrence Erlbaum Associates. Kent, P. (2007), “Learning advanced Mathematics: The case of engineering courses. contribution to the NCTM Handbook chapter: Mathematics thinking and learning at post-secondary level”, en F. K. Lester (ed.), Second Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning: A Project of the National Council of Teachers of Mathematics, pp. 1042-1051, Charlotte, Information Age Pub. Lester, F. K. (2013), “Thoughts about research on mathematical problem solving instruction”, The Mathematics Enthusiast, vol. 10, núms. 1 y 2, pp. 245-278. Molina, J. G. y A. Oktaç (2007), “Concepciones de la transformación lineal en contexto geométrico”, RELIME, vol. 10, núm. 2, pp. 241-273. Romo-Vázquez, A. (2014), “La modelización matemática en la formación de ingenieros”, Educación Matemática 25 años, pp. 314-338. Ryan, A. M. y P.R. Pintrich (1999), “‘Should I ask for help?’ The role of motivation and attitudes in adolescents’ help seeking in math class”, Journal of Educational Psychology, vol. 89, núm. 2, pp. 329-341. Toulmin, S. (2003), The Uses of Argument, Nueva York, Cambridge University Press. Van de Sande, C. (2011), “A description and characterization of student activity in an open, online, mathematics help forum”, Educational Studies in Mathematics, vol. 77, núm. 1, pp. 53-78.