Desafíos para poner en marcha procesos de prueba
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bernardis, Silvia y Moriena, Susana
Resumen
El objetivo de este artículo es presentar una propuesta para iniciar a los alumnos en las demostraciones geométricas. Para trabajar con los estudian tes en un ambiente de geometría dinámica, describimos una serie de tareas en torno a un problema. Seguimos, para ello, las orientaciones del modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele. La secuencia está propuesta para estudiantes de los últimos años del nivel secundario (15 a 17 años) y del primer año del nivel superior. Creemos importante aclarar que en nuestro país, la finalización del nivel secundario habilita el inicio del nivel superior. Pensamos que este trabajo previo debería utilizarse para introducir la demostración, herramienta de descubrimiento o de explicación, como una actividad significativa para nuestros alumnos en este nivel educativo.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Otro (procesos cognitivos) | Razonamiento | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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