Eudave, Daniel (2014). Desarrollo y aplicación de nociones estadísticas desde la práctica profesional: el caso de los trabajadores sociales. Educación Matemática, 26(Especial), pp. 288-313 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 150Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
El propósito de esta investigación es analizar las actividades de los trabajadores sociales que involucran la generación y tratamiento de datos numéricos y estadísticos, así como la forma en que enfrentan y resuelven problemas que surgen durante su realización. El trabajo se centra en el análisis de las actividades, las situaciones y su estructura conceptual, siguiendo el enfoque de la didáctica francesa de la formación profesional (didactique professionnelle). Se reportan los resultados de entrevistas que indagan sobre los usos que dan a la estadística en su práctica profesional una muestra de trabajadoras(es) sociales, en la ciudad de Aguascalientes, México, así como un análisis detallado de los conceptos pragmáticos que dan sentido y configuran los saberes estadísticos de estos profesionistas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Estadística 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 13314 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Abr 2019 15:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2019 15:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento