Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo y aplicación de nociones estadísticas desde la práctica profesional: el caso de los trabajadores sociales

Eudave, Daniel (2014). Desarrollo y aplicación de nociones estadísticas desde la práctica profesional: el caso de los trabajadores sociales. Educación Matemática, 26(Especial), pp. 288-313 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

150Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El propósito de esta investigación es analizar las actividades de los trabajadores sociales que involucran la generación y tratamiento de datos numéricos y estadísticos, así como la forma en que enfrentan y resuelven problemas que surgen durante su realización. El trabajo se centra en el análisis de las actividades, las situaciones y su estructura conceptual, siguiendo el enfoque de la didáctica francesa de la formación profesional (didactique professionnelle). Se reportan los resultados de entrevistas que indagan sobre los usos que dan a la estadística en su práctica profesional una muestra de trabajadoras(es) sociales, en la ciudad de Aguascalientes, México, así como un análisis detallado de los conceptos pragmáticos que dan sentido y configuran los saberes estadísticos de estos profesionistas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Estadística
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:13314
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Abr 2019 15:30
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2019 15:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario