Romo, Avenilde; Sánchez, Mario (2015). La CIAEM en su décima cuarta edición, una mirada de novicios. Educación Matemática, 27(1), pp. 147-153 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 89Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
La Conferencia Interamericana de Educación Matemática (CIAEM) es el congreso que reúne a la comunidad de educadores e investigadores en la educación ma temática, más antiguo de América Latina, su existencia data de 1961. Esta conferencia es organizada cada cuatro años por el Comité Interamericano de Educación Matemática, cuyo objetivo, según se declara en su página web, ha sido: “integrar a los educadores de las Américas para potenciar la Educación Matemática, pero, en especial, para propiciar el desarrollo de los países de América Latina.” Esta reseña la escribimos con el objetivo de compartir nuestra experiencia al ser partícipes de este foro por primera vez. Para ello, consideramos tres partes: contenido del evento, sus fortalezas y aspectos que se pueden mejorar, y algunas áreas de oportunidad. Por supuesto, cada una de estas secciones refleja principalmente nuestra experiencia, pero también algunas que nos fueron comparti das por otros participantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13322 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 Abr 2019 12:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Abr 2019 12:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento