Formación en geometría analítica para futuros profesores. Estudio de caso basado en el MKT
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ciccioli, Virginia y Sgreccia, Natalia
Resumen
Este artículo tiene como fin caracterizar la formación que se ofrece a futuros profesores de matemáticas en busca de configurar su conocimiento matemático para enseñar (MKT) geometría analítica elemental. Se analiza el aporte disciplinar de la asignatura Geometría I, de una carrera de formación de profesores de matemáticas en Argentina. Se identifican en detalle los dominios del MKT mediante las acciones realizadas por el profesor y los contenidos vistos en las primeras clases de geometría analítica. La investigación, que se aborda, mediante un estudio de caso, tiene un enfoque eminentemente cualitativo y un alcance principalmente descriptivo. Los resultados revelan que todos los dominios del MKT se activaron en las clases observadas. La diversidad y especificidad de tales activaciones puede servir como guía para orientar metodológicamente estudios que se basen en el modelo teórico de referencia, en la línea de formación de profesores en geometría analítica.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Estudio de casos | Geometría analítica | Inicial
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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