Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

“Un minuto para matemáticas”. Una experiencia de diversión, aprendizaje y divulgación al explorar patrones numéricos

Cortez, Romy Adriana (2017). “Un minuto para matemáticas”. Una experiencia de diversión, aprendizaje y divulgación al explorar patrones numéricos. Educación Matemática, 29(3), pp. 225-243 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2716Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El presente texto muestra una experiencia de divulgación de las matemáticas a través de la exploración de patrones numéricos con material concreto; se fundamenta en las bondades del juego (De Guzmán, 2007) y en el empleo del razonamiento inductivo en la construcción de generalizaciones (Osorio, 2012; Cañadas, Castro y Castro, 2008). Los resultados revelan el empleo de estrategias en la búsqueda de patrones, trabajo colaborativo y motivación hacia las matemáticas. Se concluye que la propuesta es un valioso escenario para las tareas de generalización y la divulgación de la ciencia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13367
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Abr 2019 12:08
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2019 12:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario