Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencias Matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos

Vargas, Verónica; Escalante, César Cristóbal; Carmona, Guadalupe (2018). Competencias Matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos. Educación Matemática, 30(1), pp. 213-236 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2838Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Reflexión sobre las competencias matemáticas mostradas por estudiantes de bachillerato cuando realizaron una Actividad Provocadora de Modelos. La pregunta de investigación que guía la discusión es ¿qué competencias exhiben los estudiantes en la realización de actividades cercanas a la vida real? La perspectiva de Modelos y Modelación y el concepto de competencias de Kilpatrick integran el marco teórico. Mediante el análisis de datos se identificaron las competencias de comprensión conceptual, fluidez procedimental, competencia estratégica, razonamiento adaptativo y disposición productiva.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13375
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Abr 2019 10:59
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Abr 2019 10:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario