¿Qué ponen en juego los alumnos al resolver problemas? Diferencias entre alumnos de 12 y 14 años
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
de-la-Cruz, Jorge P. y Carrillo, José
Resumen
Esta comunicación presenta resultados parciales de una investigación más amplia, realizada en Portugal, con alumnos de 12 y 14 años de edad. Se analizan los recursos, heurísticos y estrategias de control puestas en juego al resolver problemas. Los resultados permiten concluir la ausencia de diferencias significativas respecto de las tres componentes anteriores en función de la edad, lo que nos hace reflexionar sobre la utilidad del conocimiento matemático y estratégico enseñado y aprendido en la escuela.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Castro, Encarnación y de-la-Torre, Enrique
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
195-206