Prácticas actuales de la idoneidad epistémica y cognitiva del concepto función real de una variable real en carreras de ingeniería
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Autores
Lista de autores
Bueno, Seydel y Pérez, Olga Lidia
Resumen
Existen insuficiencias con las prácticas matemáticas de los significados de las funciones reales de una variable real. Luego, la metodología de análisis didáctico aplicada muestra, con la ayuda de algunas herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática, una síntesis de los principales significados institucionales, que son intencionados en la documentación normativa (planes de estudio, programas de la asignatura y libros de texto) para el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto función real de una variable real, desde su significación global. Además, se proponen importantes criterios de mejora a tomar en cuenta por el profesor de matemáticas en la educación superior, para el desarrollo del trabajo con funciones.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Funciones | Investigación en Educación Matemática | Otro (fundamentos) | Procesos cognitivos | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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