Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática

Godino, Juan D.; Batanero, Carmen; Font, Vicenç (2007). Un enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. ZDM. The International Journal on Mathematics Education, 39 (1-2), pp. 127-135 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Actualizada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

497Kb

Resumen

En este trabajo presentamos una síntesis del modelo teórico sobre el conocimiento y la instrucción matemática en cuya elaboración venimos trabajando desde hace varios años. Como rasgos característicos destacamos la articulación de las facetas institucionales y personales del conocimiento matemático, la atribución de un papel clave a la actividad de resolución de problemas, a los recursos expresivos y la asunción coherente de supuestos pragmatistas y eferenciales sobre el significado de los objetos matemáticos. El modelo de cognición matemática elaborado se adopta como elemento clave sobre el que basar el desarrollo de una teoría de la instrucción matemática significativa, permitiendo así mismo comparar y articular diversas aproximaciones teóricas usadas en Didáctica de las Matemáticas desde un punto de vista unificado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:558
Depositado Por:Juan D. Godino
Depositado En:29 Nov 2009 02:36
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Nov 2009 02:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario