Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática educativa: una visión –ilustrada– de su evolución

Correa, María; Molfino, Verónica; Schaffel, Valeria (2018). Matemática educativa: una visión –ilustrada– de su evolución. Educación Matemática, 30(2), pp. 232-255 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1215Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En un esfuerzo por fortalecer el carácter de disciplina científica de la matemática educativa, varios investigadores han escrito ensayos dedicados a su evolución. En ellos han explicado cómo su objeto de estudio y sus métodos se han ido ampliando, cómo fueron surgiendo nuevas preguntas y nuevas maneras de responderlas. Entendemos que es necesario, para que la disciplina no quede sólo en el plano de la investigación teórica, que estas explicaciones sobre su evolución se vinculen explícitamente con la enseñanza de la matemática. En este artículo ilustramos, mediante propuestas concretas de aula, los diferentes momentos propuestos en Cantoral y Farfán (2003), escrito que versa sobre la evolución de la matemática educativa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13385
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Abr 2019 09:23
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Abr 2019 09:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario