Math-Elearning@cat: factores claves del uso de las TIC en Educación Matemática secundaria
Tipo de documento
Lista de autores
Steegman, Cristina, Pérez-Bonilla, Alejandra, Prat, Montserrat y Juan, Angel
Resumen
Este artículo presenta los principales resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto de investigación Math-Elearning@cat, contextualizado en educación secundaria. En concreto se identifican aquellos factores que, en opinión de los docentes, resultan más relevantes a la hora de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las asignaturas de carácter matemático. Se trata de un estudio híbrido, basado en una encuesta realizada a profesores de matemáticas de educación secundaria en Cataluña (España). Para analizar los datos, se emplean técnicas de análisis factorial. El análisis muestra la existencia de cuatro factores que intervienen de manera relevante en el uso de las TIC en las aulas de matemáticas. Otro resultado del estudio es la constatación de que los profesores tienen, por lo general, una predisposición positiva al uso de las TIC en su actividad docente, aunque dicha predisposición no parece corresponderse con su uso real.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Encuestas | Informáticos (recursos centro) | Otro (métodos) | Profesor | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
19
Número
3
Rango páginas (artículo)
35-50
ISSN
16652436
Referencias
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