Huerta, Manuel Pedro; Edo, Patricia Isabel; Amorós, Rubén (2016). Un esquema de codificación para el análisis de las resoluciones de los problemas de probabilidad condicional. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 19(3), pp. 51-67 .
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Resumen
En este trabajo proponemos un esquema de variables para el análisis de las resoluciones de los problemas de probabilidad condicional. Se consideran tres variables principales: las variables del enfoque, del proceso y del producto o resultado, las cuales describen aquello que el resolutor hace desde que lee el enunciado del problema hasta que produce un resultado. Estas tres variables principales pueden ser explicadas por medio de no menos de 15 variables secundarias, la mayoría de ellas dicotómicas.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13423 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 May 2019 14:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 May 2019 14:13 |
Valoración: |
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