Concepto de cantidad, número y número negativo durante la época de influencia jesuita en España (1700-1767)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rico, Luis y Maz–Machado, Alexander
Resumen
La presencia destacable de la Compañía de Jesús en la sociedad española del siglo XVIII y, especialmente en el sistema educativo, se manifiesta en su influencia en la formación matemática que se imparte. Este hecho genera interés por conocer los métodos, libros y conceptos que se usaban en este período de la historia educativa española. Presentamos un avance de un estudio histórico-crítico sobre libros de textos matemáticos, en el que investigamos los conceptos de cantidad, número y número negativo.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Libros de texto | Números | Números enteros
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Castro, Encarnación y de-la-Torre, Enrique
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
249-258