El riesgo como contexto en la enseñanza de la probabilidad condicional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Batanero, Carmen y Gea, María Magdalena
Resumen
Aunque nuestra experiencia con la probabilidad condicional es amplia -debido a la necesidad de utilizar la información disponible para asignar probabilidades- y estudiamos la probabilidad condicional en varios niveles educativos, la investigación didáctica señala numerosos errores sobre este concepto. En esta conferencia paralela analizamos alguna de las causas de estos errores y proponemos algunos recursos para mejorar la interpretación de la probabilidad condicional y la toma de decisiones. Igualmente sugerimos que la toma de decisión en situaciones de riesgo, que son frecuentes en la vida diaria puede ser un contexto motivador para el estudio de la probabilidad condicional.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Didácticos (recursos centro) | Dificultades | Errores | Probabilidad condicional
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
125-132
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8