Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La elaboración de preguntas en la enseñanza de la comprensión de problemas matemáticos

Pérez, Karel; Hernández, José (2017). La elaboración de preguntas en la enseñanza de la comprensión de problemas matemáticos. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 20(2), pp. 76-92 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

421Kb

Resumen

El artículo que se presenta tiene como objetivo ofrecer una metodología para la elaboración de preguntas que desarrollen la comprensión de problemas matemáticos en la Enseñanza Primaria. El principal aporte de la investigación a la Didáctica de la Matemática reside en la metodología que se ofrece, la cual se sustenta en la reconceptualización de los problemas matemáticos como textos y la asunción de la resolución de problemas como proceso de comprensión textual. La efectividad de la metodología fue valorada mediante su implementación en la práctica educativa de la Escuela Vocacional de Arte "Luis Casas Romero" durante el curso 2010 – 2011.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13440
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 May 2019 14:11
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2019 14:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario