Lo que nos dicen los resultados de la evaluación educativa sobre el desarrollo del pensamiento variacional en México
Tipo de documento
Lista de autores
Cabrera-Chim, Luis, Valdés-Parra, María y Flores-Álvarez, Olga
Resumen
Las investigaciones relativas al Pensamiento y Lenguaje Variacional han demostrado la importancia de éste en los procesos de construcción de conocimientos matemáticos. Sin embargo, también han demostrado la dificultad de los alumnos para enfrentar exitosamente situaciones variacionales. En este trabajo se analizan los resultados de las pruebas PLANEA, que se aplican en México, para indagar el grado de desarrollo del pensamiento variacional que demuestran los estudiantes mexicanos. Los resultados de estas evaluaciones y su análisis e interpretación a la par de la investigación educativa, puede transformarse en una importante base para tomar decisiones de política educativa y de práctica escolar, para mejorar el logro educativo.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Otro (cálculo) | Política educativa | Tipos de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
631-638
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
8