Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Niveles de comprensión de conceptos inferenciales en el nivel de secundaria

Moreno, Antonio; Vallecillos, Angustias (2004). Niveles de comprensión de conceptos inferenciales en el nivel de secundaria. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 259-272). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

116Kb

Resumen

En este trabajo describimos los niveles de comprensión de conceptos inferenciales básicos determinados mediante un estudio de casos basado en el marco teórico ERIE, Moreno (2003), realizado con la participación de alumnos de secundaria. El estudio de casos nos ha permitido mostrar que ERIE puede describir distintos niveles de aprendizaje de la inferencia estadística elemental y trazar perfiles de los alumnos que pueden ser útiles para evaluar su aprendizaje y mejorar la enseñanza del tema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1345
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:24 Feb 2011 16:44
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario