Moreno, Antonio; Vallecillos, Angustias (2004). Niveles de comprensión de conceptos inferenciales en el nivel de secundaria. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 259-272). A Coruña: Servicio de Publicaciones.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 116Kb |
Resumen
En este trabajo describimos los niveles de comprensión de conceptos inferenciales básicos determinados mediante un estudio de casos basado en el marco teórico ERIE, Moreno (2003), realizado con la participación de alumnos de secundaria. El estudio de casos nos ha permitido mostrar que ERIE puede describir distintos niveles de aprendizaje de la inferencia estadística elemental y trazar perfiles de los alumnos que pueden ser útiles para evaluar su aprendizaje y mejorar la enseñanza del tema.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1345 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 24 Feb 2011 16:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento