Elementos para un diseño de situación para el estudio del teorema de existencia y unicidad desde las estrategias variacionales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fallas, Rodolfo y Cantoral, Ricardo
Resumen
Basados en las investigaciones del Pensamiento y Lenguaje Variacional en la Teoría Socioepistemológica, presentamos una descripción de las estrategias variacionales en la interpretación de la construcción del teorema de existencia y unicidad en las ecuaciones diferenciales ordinarias. Dicha descripción se obtuvo con la ayuda de la problematización de este conocimiento matemático, realizado desde el estudio de la génesis histórica del problema. La descripción de estas estrategias, contribuyen para la base de futuros diseños de situaciones para la comprensión de este conocimiento abstracto, pero ahora, con una vía más constructiva e intuitiva.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
671-679
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
9