Diferentes interpretaciones de la implicación: una mirada desde la teoría APOE
Tipo de documento
Lista de autores
García-Martínez, Isabel y Parraguez, Marcela
Resumen
En esta investigación se presenta un estudio de la implicación en el nivel universitario. Tópico presente en diferentes cursos universitarios y que presenta dificultades para que los estudiantes lo comprendan, debido a sus diferentes interpretaciones. El marco teórico que sustenta esta investigación es la teoría APOE, marco de corte cognitivo que permitió explicar cómo se construyó el conocimiento matemático incluido en la implicación y en el contexto de sus diferentes interpretaciones. Con base en el análisis de actividades aplicadas a estudiantes universitarios y a textos de estudio, se diseñaron descomposiciones genéticas para algunas de las interpretaciones de la implicación.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
349-357
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
9