Elementos para una propuesta de transposición didáctica de un conjunto de fractales geométricos en el nivel escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gutiérrez, Ximena y Parraguez, Marcela
Resumen
Este artículo presenta los avances de un estudio que se propone generar un modelo teórico y práctico basándose en elementos provenientes de dos teorías: APOE y TAD, que posibiliten la incorporación de los fractales geométricos como conocimiento de enseñanza en el aula. Dichos objetos se construyen a partir de conexiones con otros conceptos matemáticos, lo que podría favorecer un tratamiento articulado de la enseñanza de la matemática escolar y la activación del pensamiento intuitivo, por su relación directa con aspectos cotidianos naturales, sociales y económicos, dotando a estos objetos de un amplio potencial formativo.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Formativos | Otro (geometría) | Representaciones | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
483-489
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
7