Ansiedad matemática en estudiantes para maestros de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Fabián y Espinoza, Johan
Resumen
En Costa Rica es común percibir sentimientos de rechazo o miedo hacia la matemática en distintas áreas y etapas de la educación, por lo cual se plantea en presente estudio estadístico en relación a la ansiedad matemática en una muestra de maestros de primaria en formación, en la región de Pérez Zeledón y su relación con variables: rendimiento académico, edad, colegio y zona de procedencia, año que cursa en la carrera. Entre los principales resultados es posible resaltar que la mayoría de los estudiantes de la muestra poseen un nivel de ansiedad matemática medio o alto. Además, los estudiantes que poseen menor rendimiento académico, tienen entre 32 y 37 años, provienen de zonas urbanas y que proceden del sistema de educación abierta muestran un nivel de ansiedad matemática mayor.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
31
Número
2
Rango páginas (artículo)
1740-1747
ISSN
24486469
Dirección de correo electrónico de contacto
jespinoza@una.cr