Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores
Tipo de documento
Autores
Arteaga, Pedro | Batanero, Carmen | Contreras, José Miguel | Diaz, Carmen | Gea, María Magdalena
Lista de autores
Batanero, Carmen, Gea, María Magdalena, Arteaga, Pedro, Contreras, José Miguel y Díaz, Carmen
Resumen
El objetivo de esta investigación fue identificar el conocimiento del contenido: correlación y regresión (común, avanzado y especializado) en una muestra de 65 futuros profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Para ello se analizaron sus respuestas escritas en diferentes tareas relacionadas con un proyecto estadístico basado en datos de las Naciones Unidas. Los resultados indican buena estimación de la correlación e identificación de la función ajuste (conocimiento común), corrección en la ordenación de las variables explicativas según su poder predictivo y mayor dificultad para explicar la correlación por relaciones diferentes a la causalidad (conocimiento avanzado) y un análisis razonable de la idoneidad didáctica del proyecto (conocimiento especializado). Se informa también de algunos sesgos y del efecto de las variables de tarea sobre las respuestas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Correlación y regresión | Inicial | Otro (métodos) | Pruebas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
21
Número
3
Rango páginas (artículo)
325-348
ISSN
16652436
Referencias
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