La separación ciega de fuentes: un puente entre el álgebra lineal y el análisis de señales
Tipo de documento
Lista de autores
Vázquez, Rita, Romo-Vázquez, Avenilde, Romo-Vázquez, Rebeca y Trigueros, María
Resumen
El objetivo de este artículo es presentar un análisis praxeológico enmarcado en la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de un método proveniente de la ingeniería conocido como Separación Ciega de Fuentes (BSS). En el método están presentes praxeologías que pueden trasponerse a los cursos iniciales de matemáticas dentro de una formación de ingenieros, concretamen- te dentro del curso de Álgebra Lineal. El análisis muestra que la BSS tiene potencial para generar actividades de modelación que conecten la teoría mate- mática con la práctica ingenieril. Se presenta, además, una propuesta inicial para una actividad de estudio e investigación basada en la BSS.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Modelización | Sistemas de ecuaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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