López, Solangela; Vigo, Katia (2018). El proceso de transnumeración con profesores de matemática en el análisis de datos. En Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 133-140). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1494Kb |
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar los procesos de transnumeración en profesores de matemática en el análisis de datos, como parte del Pensamiento Estadístico de Wild y Pfannkuch (1999). La metodología de la investigación fue de tipo cualitativa, específicamente un Estudio de Caso. El estudio conforma una tesis de Maestría, en la cual se implementaron tres actividades y participaron 14 profesores de matemática de la Educación Básica Regular (EBR) del nivel secundario. En el documento presentamos el análisis de la tercera actividad realizada con los profesores, partir de la cual podemos afirmar que los grupos percibieron la variación mediante el trabajo con dos conjuntos de datos y movilizaron diferentes nociones estadísticas, logrando comprender información relevante mediante el análisis de datos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 05. Profesor > Formación de profesores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 13544 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 May 2019 11:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 May 2019 11:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento