Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso de transnumeración con profesores de matemática en el análisis de datos

López, Solangela; Vigo, Katia (2018). El proceso de transnumeración con profesores de matemática en el análisis de datos. En Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 133-140). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1494Kb

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar los procesos de transnumeración en profesores de matemática en el análisis de datos, como parte del Pensamiento Estadístico de Wild y Pfannkuch (1999). La metodología de la investigación fue de tipo cualitativa, específicamente un Estudio de Caso. El estudio conforma una tesis de Maestría, en la cual se implementaron tres actividades y participaron 14 profesores de matemática de la Educación Básica Regular (EBR) del nivel secundario. En el documento presentamos el análisis de la tercera actividad realizada con los profesores, partir de la cual podemos afirmar que los grupos percibieron la variación mediante el trabajo con dos conjuntos de datos y movilizaron diferentes nociones estadísticas, logrando comprender información relevante mediante el análisis de datos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
05. Profesor > Formación de profesores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13544
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 May 2019 11:36
Fecha de Modificación Más Reciente:28 May 2019 11:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario