Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de la capacidad de enseñanza en matemática de la educadora de párvulos en formación inicial

Olfos, Raimundo; Goldrine, Tatiana; Estrella, María Soledad; Reyes, Pamela (2018). Desarrollo de la capacidad de enseñanza en matemática de la educadora de párvulos en formación inicial. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 461-468). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

721Kb

Resumen

Con el fin de desarrollar en las futuras educadoras de párvulo conocimientos para una enseñanza que genere en los párvulos oportunidades de aprendizaje en matemáticas, se propone un Sistema de Andamiaje compuesto por contenidos conceptuales y didácticos, estrategias de formación docente –estudios de clases y análisis de video– y un modelo de reflexión sobre la práctica. Los contenidos conceptuales y didácticos favorecen el desarrollo de la dimensión de conocimiento. El estudio de clases y el análisis de videos favorecen el desarrollo de la dimensión práctica. A su vez, el modelo de reflexión promueve la articulación entre conocimiento y práctica. Este escrito describe los hallazgos de la literatura que fundamentan el Sistema de Andamiaje para la formación inicial de educadoras de párvulos, como parte de una investigación en curso.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13559
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 May 2019 16:36
Fecha de Modificación Más Reciente:28 May 2019 16:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario