Decisiones en el campo económico aplicando modelos matemáticos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, María Rosa, Franco, Sandra y Ariel, Gustavo
Resumen
El lenguaje matemático aporta a las Ciencias Económicas relaciones entre variables, explicando fenómenos a través de modelos matemáticos que interpretan la realidad social. Estos modelos aportan la estructura conceptual necesaria para admitir predicciones de validez general. La Matemática es una herramienta fundamental para consolidar el conocimiento y tomar decisiones óptimas con el objetivo fundamental de todo empresario el de lograr mayor rentabilidad en función del capital invertido. El propósito de este curso es mostrar la importancia de la Matemática y el requerimiento del Análisis Marginal para expresar su vinculación con decisiones en el campo económico – social, contextualizando los conceptos a través de formulaciones algebraicas que conducen de manera rápida y precisa a importantes decisiones e interpretaciones económicas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Arturo, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
613-621
ISBN (capítulo)
Referencias
Camacho Peñalosa, E. et al. (2006). Fundamentos de Cálculo para Economía y Empresa. 1ra Edición. Madrid: Delta Publicaciones. Rodríguez, R. y Quiroz S. (2015). Elementos de Diseño para una Clase de Matemática a través de Modelación Matemática. En R. Flores (Ed), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 28. 993-1000. México, D.F.: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Sydsaeter, K. y Hammond, P. (2006). Matemáticas para el Análisis Económico. Madrid: Pearson Educación. Yardín, A.; Rodríguez Jáuregui, H. y Bottaro, O. (2004). El Comportamiento de los Costos y la Gestión de la Empresa. Buenos Aires: La Ley Yardín, A. (2010). El Análisis Marginal, la Mejor Herramienta para Tomar Decisiones sobre Costos y Precios. Buenos Aires: Osmar Buyatti.
Proyectos
Cantidad de páginas
9