Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creatividad en las propuestas de trabajos de final de máster de futuros profesores de matemáticas

Sánchez, Alicia; Font, Vicenç; Breda, Adriana; Pino-Fan, Luis Roberto (2018). Creatividad en las propuestas de trabajos de final de máster de futuros profesores de matemáticas. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 764-770). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

511Kb

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo explorar las reflexiones que hacen los futuros profesores de matemáticas sobre creatividad. Para ello, hemos analizado los trabajos de fin de máster de cinco promociones de un máster de formación de profesores de secundaria. Observamos que en más de la mitad de estos trabajos se incluyen referencias a la creatividad, aunque no siempre tiene un papel relevante en la propuesta presentada. Por otra parte, encontramos también amplia variedad en los comentarios, que tratan diferentes aspectos de la creatividad, pudiendo así identificar diversas categorías de reflexiones relacionadas con el desarrollo del pensamiento creativo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:13583
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2019 10:39
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2019 10:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario