Un MOOC de introducción a las matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Santiago-Acosta, Rubén-Dario, Quezada-Batalla, Ma de Lourdes y Prado-Pérez, Carlos
Resumen
Los estudiantes que ingresan a carreras profesionales en el ITESM muestran algunas deficiencias en sus habilidades matemáticas. Sólo unos cuantos ingresan directamente a cursos de cálculo y otros requieren tomar cursos de matemáticas básicas. Un nuevo examen diagnóstico permite determinar sus carencias. Para apoyar el desarrollo de sus competencias matemáticas se elaboró un curso masivo en línea (MOOC) de Introducción a las Matemáticas. El curso contiene temas de Álgebra I, Álgebra II, Trigonometría, Geometría Analítica y Funciones. Cada tema se organiza en pequeñas secciones que contienen: teoría, ejemplos, ejercicios interactivos y prácticas de exploración computacional de conceptos. Para la evaluación se construyó un sistema semi-adaptativo basado en preguntas conceptuales, ejercicios y problemas. En el trabajo se presentan resultados del examen de ubicación, la metodología seguida en la elaboración del curso y los resultados obtenidos en el aprendizaje de estudiantes.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Arturo, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
993-1001
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9