Estudio de propiedades de los solidos de revolución utilizando geometría dinámica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Valenzuela, Maritza y León, José
Resumen
Las actividades que presentamos en este taller se han diseñado teniendo en cuenta la influencia de la tecnología en la educación matemática y la visualización de los contenidos, por tal motivo nos hemos basado en el enfoque instrumental de Rabardel. Nuestras actividades incluyen la rotación de los polígonos alrededor de un eje, cambio de los puntos de vista de los objetos tridimensionales, reconocimiento de sus propiedades invariantes de dichos objetos, rotación mental de las figuras planas, identificación de las caras del poliedro en el desarrollo de su superficie. Nuestra pregunta de investigación es ¿Una secuencia de actividades permite enriquecer las propiedades de las componentes de los sólidos de revolución, con un programa de geometría dinámica? Nuestro objetivo es identificar las acciones que realizan los participantes cuando exploran las propiedades de las componentes de los sólidos de revolución, con un programa de geometría dinámica.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (cálculo) | Otro (métodos) | Software | Tridimensional | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Arturo, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
946-953
ISBN (capítulo)
Referencias
Castro, G (2012) Sobre el concepto de antropotécnica en Peter Sloterdijk. Revista de Estudios Sociales,(43), pp. 63-73. Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia. Larson, R., & Edwards, B. (2010). Calculo 2 de varias variables. Revisión técnica Instituto tecnológico y de estudios superiores de Monterrey, México. Mc Graw Hill Interamericana editores. Rabardel, P. (1995). Los hombres y las tecnologías. Visión cognitiva de los instrumentos contemporáneos. Traducido por M. Acosta. Colombia: Universidad Nacional de Santander. Facultad de Ciencias. Escuela de Matemáticas, 2011. Colombia: Ediciones Universidad Industrial de Santander.
Proyectos
Cantidad de páginas
8