Modelación y tecnología en la enseñanza de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zaldívar, José, Medina, Gonzalo y Kakes, Alibeit
Resumen
La modelación matemática y el uso de tecnología son temas que en los últimos años se convirtieron en tendencias dentro de la investigación en Matemática Educativa. Esta importancia relacionada a dichos tópicos se debe principalmente a la evidencia brindada en diversas investigaciones que hacían ver la imposibilidad de la transferencia del conocimiento aprendido en la escuela a la vida cotidiana de los estudiantes (Arrieta y Díaz, 2015) y a las potencialidades de la tecnología para el aprendizaje de las matemáticas. Sin embargo, también se ha reconocido que estas categorías aunque son considerada dentro de los planes curriculares como una manera de enseñar y aprender matemáticas, aún existe una brecha importante entre las reformas curriculares y las prácticas escolares que se desarrollan día a día. Por ello, en el presente documento se presenta una situación basada en la modelación como un ejemplo de cómo es posible integrar tecnología al aula de matemáticas, resaltando la funcionalidad del conocimiento y el desarrollo de significados.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Informáticos (recursos centro) | Modelización | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Arturo, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
954-961
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
8