Enseñanza de la estadística con proyectos y comprensión gráfica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Batanero, Carmen y Arteaga, Pedro
Resumen
En este trabajo se describe un curso corto presentado en RELME, donde se analizó el interés que para la formación de profesores tiene la realización de proyectos estadísticos en que estos recogen sus propios datos para responder una pregunta, completando un ciclo de investigación estadística. El análisis de los gráficos producidos en uno de estos proyectos trabajado dentro del curso permitió reforzar los componentes de la comprensión gráfica y los conocimientos didácticos de los participantes, en particular sobre los errores más frecuentes en la construcción de gráficos y los niveles de lectura de los gráficos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Estadística | Formación | Gráfica | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1410-1417
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8