Cardoso, Rosa; Rubio, Norma; Valenzuela, Maritza (2018). Idoneidad ecológica e interaccional de un proceso de instrucción matemático para desarrollar competencias matemáticas en el nivel universitario. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1647-1656). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 784Kb |
Resumen
En este trabajo mostramos un análisis de las idoneidades ecológica e interaccional de procesos de instrucción en un curso de matemáticas impartido a estudiantes del primer ciclo universitario de Estudios Generales que incluye carreras de Ciencias Sociales y Humanas, a partir de un experimento de enseñanza planificado, experimentado y rediseñado. El análisis se realiza considerando las facetas ecológica e interaccional de la idoneidad didáctica propuestas en el Enfoque Ontosemiótico (EOS) (Godino, 2011). Es decir, mostramos algunas de las condiciones que deben seguir unos contenidos matemáticos para promover el desarrollo de competencias matemáticas de los futuros profesionales no matemáticos logradas a partir de un curso de matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13626 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2019 15:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2019 15:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento