Historia e historicidad de la matemática en la formación de profesores: aspectos epistemológicos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cifuentes, José
Resumen
Este artículo expone una forma de abordar los “contenidos matemáticos” en la formación de profesores de matemática enfatizando su “sentido pedagógico”. Uno de los ingredientes para alcanzar este propósito es el estímulo y el desarrollo de la sensibilidad sobre formas del pensamiento matemático que no se reducen a técnicas y algoritmos ni a la lógica del proceso matemático, pero que son importantes para una adecuada formación matemática de un profesor. Formación que, como veremos, involucra una visión diferente de la historia de la matemática, su “historicidad”, la que con su carácter epistemológico pone en evidencia la dinamicidad del conocimiento matemático.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Evolución histórica de conceptos | Formación | Geometría | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1781-1788
ISBN (capítulo)
Referencias
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