Modelo tecno-pedagógico en el aula de trigonometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, John y Moreno, Sonia
Resumen
La experiencia de aula que aquí se comparte describe cómo los estudiantes de un curso de Cálculo Diferencial lograron la comprensión y el análisis de las funciones trigonométricas con el apoyo de un OIA con simulaciones de GeoGebra (software matemático interactivo libre que permite el trazado dinámico de construcciones geométricas y la representación gráfica de las mismas). Dicha experiencia se facilitó mediante la aplicación del modelo Tecno- Pedagógico TPACK que orienta el trabajo en las aulas con actividades apoyadas en tecnología para que el estudiante considere, practique, interprete, produzca, aplique, evalué y cree nuevas formas para demostrar su apropiación del conocimiento y, el docente se adapte a las nuevas tendencias en pedagogía.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Dificultades | Estrategias de solución | Software | Trigonometría
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1843-1851
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
9