Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de las gráficas y la tecnología en el bachillerato

Yerbes, Julio; Méndez, Claudia Leticia (2018). El uso de las gráficas y la tecnología en el bachillerato. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1256-1262). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1297Kb

Resumen

El presente escrito resulta de las reflexiones obtenidas del taller presentado en Relme 31. En este se propone una actividad con el uso de una tecnología escolar, con la finalidad de generar diversos argumentos que suelen opacarse en el aula, al dar un tratamiento bajo una única mirada de estudio. También se propone un modelo que sirvió de referencia para el diseño de las actividades incorporando la tecnología. La actividad diseñada encuentra sustento dentro del marco de la Socioepistemología, pues busca la construcción social de conocimiento matemático, a través de un análisis gráfico, la identificación de tendencias y la modelación de estas, proporcionando información suficiente para una toma de decisiones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13650
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2019 16:49
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2019 16:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario