Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio sobre la educación matemática en el contexto de la reforma integral de la educación media superior en México

Ibarra, Silvia (2018). Un estudio sobre la educación matemática en el contexto de la reforma integral de la educación media superior en México. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1666-1672). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

544Kb

Resumen

La reforma curricular para los niveles educativos mexicanos obligatorios (4-18 años) aplicó íntegramente desde 2011, aunque en bachillerato, (15-18 años), empezó a operar desde 2008. Este artículo expone los resultados de un estudio realizado entre 2014 y 2016, cuyo objetivo fue conocer cómo se concretó, para el caso de la educación matemática, dicha reforma. Con base en herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos, se analizaron libros de texto, programas de materia y prácticas áulicas de docentes; los resultados permitieron contrastar formulaciones curriculares con lo que ha venido sucediendo en la realidad y establecer algunas conclusiones sobre el tema.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
01. Sistema educativo > Política educativa
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13656
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Jun 2019 14:46
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jun 2019 14:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario