Pensamiento y lenguaje algebraico desde una perspectiva socioepistemológica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López-Acosta, Luis, Montiel, Gisela y Cantoral, Ricardo
Resumen
Se reportan los avances de una investigación que está centrada en estudiar y profundizar en la construcción social del pensamiento algebraico. Se tiene como hipótesis en el trabajo que el pensamiento algebraico comprende la construcción y manipulación del lenguaje simbólico. Se recurre a la teoría socioepistemológica de la matemática educativa para aportar una visión pragmática sobre el lenguaje algebraico, con base en la problematización del saber. De la revisión bibliográfica preliminar se ha identificado que la articulación entre la lingüística y la semiótica pueden configurar un marco de referencia para analizar el lenguaje algebraico.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Métodos estadísticos | Pensamientos matemáticos | Planteamiento de problemas | Simbólica | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1461-1467
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
7