El caso de logaritmos de números negativos. La practicidad de la ingeniería y el rigor matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Francisco y Farfán, Rosa María
Resumen
Se enfatiza una reflexión de una investigación en proceso, que pretende caracterizar la construcción de conocimiento matemático de estudiantes de ingeniería, cuando se les confronta en una situación de aprendizaje [SA] a los obstáculos epistemológicos [OE] derivados de la extensión del significado del logaritmo de un número negativo, que tuviera por resultado el origen de la variable compleja. Cuestionamiento entre Euler, Leibniz y Bernoulli, durante el siglo XVIII. Dado que la misma SA se aplicó en 1988, a docentes-matemáticos en formación, las producciones de ambos campos de estudio se contrastan, observándose sus particularidades. Se concluye que la practicidad matemática caracteriza las argumentaciones de los estudiantes de ingeniería y el rigor matemático, las producciones de los docentes matemáticos en formación.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Estudio de casos | Logarítmicas | Números complejos | Números enteros | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1476-1481
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
6