Transferencia de resultados de investigación sobre enseñanza y aprendizaje de la geometría al aula
Tipo de documento
Lista de autores
Guillén, Gregoria, Sáiz, Mariana, Figueras, Olimpia y Corberán, Rosa María
Resumen
En este trabajo presentamos algunos ítems del test que hemos diseñado con objeto de obtener información sobre la Geometría que se enseña en escuelas de primaria de algunos estados de México y así poder, por un lado, valorar si la Geometría que se contempla en el currículum de primaria mexicano se corresponde con la que imparten estos maestros y, por otor, determinar las posibles causas que han llevado a la enseñanza de la geometría a la situación actual. En este informe hacemos también referencia a un estudio que estamos realizando en el que analizamos algunos libros de texto de primaria mexicanos y algunos de los test utilizados en este país para la evaluación de los estudiantes de este nivel.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Creencia | Evaluación (currículo) | Geometría | Libros de texto | Motivación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Castro, Encarnación
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
247-256