Resignificación de algunas nociones matemáticas en escenarios de la Biología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Soto, Daniela y Vilches, Karina
Resumen
En Chile la modelación se ha integrado al currículo nacional como una habilidad para el desarrollo del pensamiento matemático. Asumimos la problemática que se produce cuando el profesor se ve enfrentado a desarrollar esta habilidad, la cual ha sido vagamente abordada en su formación inicial y continua. En este sentido, y a partir de un trabajo interdisciplinario que articula la Matemática Educativa y la Biomatemática, se ha logrado configurar un conjunto de propuestas de situaciones de modelación que reflejan el diálogo entre la funcionalidad de la matemática y una realidad particular: escenarios biológicos, lo cual, presumimos, da contexto y permite la resignificación de diferentes nociones de la matemática escolar. En este documento presentamos una situación de modelación que permite la resignificación de lo asintótico y las consideraciones que se debieron atender, entre ambos campos disciplinares, al momento de ser diseñadas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Formación | Modelización | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1324-1331
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
8