El rol del alumno de profesorado en matemática, futuro docente, en las materias disciplinares del campo orientado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vernazza, Cintia y Emmanuele, Daniela
Resumen
En trabajos anteriores, establecimos algunos elementos que componen el proceso de deconstrucción del saber matemático y ciertas características específicas. Nuestra pregunta de investigación se formula respecto a qué tenemos que hacer los docentes para lograr que los alumnos, futuros docentes, cuestionen el conocimiento que pretendemos que construyan durante su formación. Entonces, indagamos cuáles son las interacciones que favorecen dicha deconstrucción y estimulan la apropiación de los conocimientos de los alumnos. Exploramos el rol del alumno de profesorado mediante el análisis de la vinculación entre la formación pedagógico-didáctica y la formación disciplinar como vehículo generador de una mirada de futuros enseñantes.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Discurso | Entrevistas | Inicial | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1748-1755
ISBN (capítulo)
Referencias
Foucault, M. (1992). El orden del discurso. Barcelona: Tusquets. Instituto Superior de Profesorado No 3. (2015). Plan del Profesorado en Matemática 696/01. Planificación de cátedra de la materia Teoría del Curriculum y Didáctica. Villa constitución: Autor. Instituto Superior de Profesorado No 3. (2015). Plan del Profesorado en Matemática. Planificación de cátedra de la materia Didáctica específica. Villa Constitución: Autor. Reyes Gasperini, D.; Cantoral, R. (2014) Socioepistemología y Empoderamiento: la profesionalización docente desde la problematización del saber matemático. Bolema, Rio Claro (SP), v. 28, n. 48, p. 360-382. Reyes, D. (2011) Empoderamiento docente desde una visión Socioepistemológica: Estudio de los factores de cambio en las prácticas del profesor de matemáticas. Tesis de Maestría en Ciencias no publicada, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México. Universidad Nacional de Rosario. (2002a). Plan del Profesorado en Matemática. Programa de las materias Práctica de Enseñanza I, II y III. Rosario: Autor. Universidad Nacional de Rosario. (2002b). Plan del Profesorado en Matemática. Programa de la materia Residencia. Rosario: Autor. Universidad Nacional de Rosario. (2002c). Plan del Profesorado en Matemática. Programa de las materias Geometría I, II y III. Rosario: Autor Universidad Nacional de Rosario. (2002d). Plan del Profesorado en Matemática. Programa de las materias Cálculo I, II y III. Rosario: Autor. Universidad Nacional de Rosario. (2002e). Plan del Profesorado en Matemática. Programa de la materia Probabilidad y Estadística. Rosario: Autor.
Proyectos
Cantidad de páginas
8