Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Motivos para la elección de la carrera en matemáticas

Vicario-Mejía, Maribel; Rivera-Abrajan, Magdalena; Martínez-Sierra, Gustavo (2018). Motivos para la elección de la carrera en matemáticas. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1694-1701). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1059Kb

Resumen

La presente investigación cualitativa en proceso centra su interés en identificar los motivos que 34 aspirantes manifiestan como razón para estudiar la carrera de Matemáticas, específicamente en la Facultad de Matemáticas (Campus Chilpancingo) de la Universidad Autónoma de Guerrero, México. A través de entrevistas semiestructuradas y bajo el enfoque metodológico del análisis temático de Braun y Clarke, se identificaron 21 motivos que fueron señaladas por los aspirantes como razones principales para elegir la carrera de Matemáticas, entre ellos: 1) les gusta las matemáticas, 2) esperan terminar una carrera, 3) esperan superarse social y económicamente 4) esperan ser profesores de Matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13779
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Jul 2019 13:16
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2019 13:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario