Bacelo, A.; Arnal, M.; Duarte, I. (2018). Una experiencia de aula. Motivación del alumnado a través de la gamificación. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 610). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
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Resumen
Durante años, hemos visto como la asignatura de matemáticas genera sentimientos de frustración y rechazo en el alumnado, provocando un estancamiento en el desarrollo científico de los estudiantes. Se propone un programa de intervenciones en centros de Educación Primaria con el que, a través de sesiones mensuales, se trabaje la aplicación y contextualización de los conceptos matemáticos vistos en el aula. Con este programa se busca conseguir una visión más social de las ciencias teóricas, rompiendo barreras sociales y permitiendo a los estudiantes ser conscientes de la necesidad de esta ciencia debido a sus múltiples aplicaciones en la vida diaria. Se trabaja para, además, aumentar la confianza de los alumnos al enfrentarse a la resolución de problemas matemáticos, motivarles en su aprendizaje y fomentar el descubrimiento científico de manera personal.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13788 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 31 Jul 2019 09:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2019 09:08 |
Valoración: |
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