Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia del material en la comprensión de la decena en alumnado con Síndrome de Down

Bruno, Alicia; Noda, Aurelia (2018). Influencia del material en la comprensión de la decena en alumnado con Síndrome de Down. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 613). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

222Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El objetivo del trabajo es analizar cómo influye el tipo de material en sus estrategias al dar el cardinal, unir y quitar decenas en la resolución de problemas de sumar y restar. La investigación se realizó en la Asociación Tinerfeña de Trisómicos XXI (Tenerife), en clases de apoyo escolar. Se siguió una metodología cualitativa con tres estudiantes de 11, 17 y 27 años, seleccionados de modo que su conocimiento numérico se adecuara al objetivo del estudio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
04. Alumno > Necesidades especiales
13. Matemáticas escolares > Números
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13799
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:31 Jul 2019 13:37
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2019 13:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario