Fortuny, Josep María; Rodríguez, Rafael (2003). El aprendizaje de las matemáticas como participación en una práctica de una comunidad virtual. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 299-310). Granada: Universidad de Granada.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 480Kb |
Resumen
El uso de las NTIC en el aprendizaje, da lugar a situaciones sociales de comunicación y a interacciones entre el profesor-tutor y el alumno y entre los propios alumnos alrededor de una actividad o un contenido específico. Con esta perspectiva, centramos nuestra investigación en el estudio de las interacciones que se producen, a partir de unas actividades en un entorno virtual de aprendizaje, sobre la aplicación de la proporcionalidad en la determinación de la medida indirecta. El objetivo de la investigación es analizar los efectos de las interacciones entre los alumnos, que se producen a lo largo del proceso comunicativo, cuando se confrontan sus producciones mediante un forum.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1380 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 22 Feb 2011 11:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 12:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento