Las inteligencias múltiples en la resolución de problemas matemáticos en educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Caballero, Ana y Cerrato, J. F.
Resumen
Nos cuestionamos cómo mejorar los resultados matemáticos mediante la influencia que presenta la TIM en la RPM. De ahí el objetivo de este trabajo: determinar si la adaptación de los problemas matemáticos en función de la Inteligencia Múltiple Predominante (IMP) de cada alumno mejora el rendimiento en la RPM. Para la consecución de dicho objetivo desarrollamos un diseño pre experimental de pretest / postest con un grupo experimental que responde al esquema: GE O_1 x O_2. Donde O_1 corresponde a la administración de una prueba de “Problemas matemáticos en contexto matemático” y O_2 corresponde a la administración de una prueba de “Problemas matemáticos en contexto de IM” siendo x la adaptación de dicha prueba a la IM de cada sujeto objeto de estudio.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (tipos estudio) | Rendimiento | Resolución de problemas | Talento matemático
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
614-614
ISBN (actas)
Referencias
Gardner, H. (1995). Inteligencias Múltiples: La Teoría en la Práctica. Barcelona: Paidós. Gardner, H. (2001). La inteligencia reformulada: las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona: Paidós. Gardner, H. (2016). Estructuras de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de cultura económica. Kertész, R. (2013). Construcción y validación del cuestionario de Autoevaluación de las inteligencias múltiples. Hologramatica, 17(3), 85-111. Recuperado de http://cienciared.com.ar/ra/usr/3/1461/hologramatica_n18v3pp85_111.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
1